Make your own free website on Tripod.com





















Home | Galeria de Fotos | Alta Patrulla Ñankü | Patrulla Jaguar | Patrulla Puma | Patrulla Halcón | Dirigentes De Tropa | Actualidad | Descargas | Campamento de Verano "Mantilhue" 2006 | Técnicas Scout





Especialidades de la Patrulla Millamanque

  • Patrulleros de Jungla
Color: Verde
 
El objetivo de los patrulleros que deseen especializarse aqui es poder ser capaces de organizar raid, excursiones y salidas en general teniendo como principal tarea trabajar con la optimización de los recursos.
 
Saber emplear los tipos de Brújula en cualquier situación y simular un campamento en donde no se tengan carpas, ver y evaluar las posibilidades de levantar un campamento en algún lugar.
 
Ser capaces de fotografiar y rastrear animales sin ser vistos.
  • Patrulleros de Reconocimiento
Color: Azul marino
 
El objetivo de los patrulleros que deseen especializarse aqui es poder ser capaces de elaborar un rápido pero preciso esquema de donde se va a realizar una actividad (campamento, raid, excursión, juego, etc)
 
Deben poseer o elaborar una plancheta de dibujo, donde puedan realizar mapas de terreno.
 
Dentro de los desafios a cumplir, ésta el de elaborar el plano a donde se va a realizar un campamento, y de noche conociendo el terreno ser capaces de unir dos puntos a una distancia determinada en kilometros con su mapa y sin brújula.
 
  • Patrulleros S.O.S
Color: Rojo
 
El objetivo de los patrulleros que deseen especializarse aqui es poder ser capaces de reaccionar y ejecutar maniobras de primeros auxilios, además de tener muy claro todos los tipos de llamados que puedan haber de parte de los Jefes.
 
Deben tener a cargo el Botiquín de la unidad convenientemente equipado y que tenga una revisión de a los menos tres veces durante un semestre.
 
Deben ser capaces de aplicar las técnicas de primeros auxilios y a la vez manejar una fuente de a lo menos 10 nudos ocupados en el salvataje de personas.
 
Deben tener una ficha en donde salgan enumeradas con todos sus datos las postas, hospitales, clinicas, farmacias, carabineros, bomberos, que esten a 2 kms a la redonda del centro de operaciones (tanto de reuniones semanales como de lugares de campamento y actividades)
 
  • Patrulleros Piloto
Color: Amarillo
 
El objetivo de los patrulleros que deseen especializarse aqui es poder ser capaces de trabajar con la gente teniendo en cuenta que pueden ser ocupados a lo menos en una tarea teniendo como máximo 10 tareas a la vez.
 
Las capacidades que se deben tener aquí son muy estrictas puesto que es necesario conocer lo más objetivo de las técnicas scouts, para en cualquier caso prestar capacitación al resto de la Tropa.
 
Se debe tener en cuenta el manejo de gente y la elaboración de un plan de trabajo es un requisito primordial aquí.
 
Como desafío se plantea pedir a los Jefes una serie de tareas a cumplir dentro de una reunión normal en donde se pondra a evaluación la capacidad para manejar gente y a la vez la capacidad para poder emplear las técnicas scouts.
 
  • Patrulleros de Localización
Color: Blanco
 
El objetivo de los patrulleros que deseen especializarse aqui es poder ser capaces de localizar los objetivos que se le encomienden.
 
Para desarrollar su tarea deberá ser un muy buen estratega con las técnicas de acecho, rastreo, medios o formas de ubicación (brújula, constelaciones, medio naturales) y una experiencia no muy compleja sobre la Supervivencia.
 
Como desafio se plantea el proponer un lugar a localizar y luego acechar, junto con la ayuda de la Tropa y los jefes ,mientras uno de los jefes ira contigo evaluandote el resto te buscara y tendras que dar con el objetivo empleando todas las tecnicas antes mencionadas. (puedes proponer algo a cumplir)
 
  • Patrulleros de Cabulleria y Campismo

Color: Plomo

El objetivo de los patrulleros que deseen especializarse aqui es poder ser capaces de en cualquier momento que se les pida poder aplicar las técnicas de Cabulleria (nudos) y Campismo (técnicas de campo).

Para lograr lo anterior el patrullero deberá estar muy bien informado sobre:

- A lo menos 30 nudos (contando amarres) poniendo en práctica su utilización y su buen uso

- Saber perfectamente como utilizar las distintas herramientas, y tipos de ellas, ocupadas en campismo (hacha, cuchillo, machete, martillo, palas, etc).

- Saber 2 técnicas de como obtener agua potable y saber prender fuego de tres maneras diferentes (Fogatas y Fogones)

- Saber medir distancias ocupando técnicas scout 

Como desafio se plantea poder realizar a los menos 2 juegos en donde se puedan ocupar estas técnicas y durante un campamento estar preocupado de los fuegos (fogatas y fogones) y las herramientas del cajón de patrulla.

  • Patrulleros de Construcción

Color: Café

El objetivo de los patrulleros que deseen especializarse aqui es poder ser capaces de tener a cargo las construcciones que se vallan a realizarse sea cual sea el evento (campamentos, salidas, etc)
 
Para poder desarrollarte en esta área deberás ser capaz de conocer el máximo de construcciones posibles a realizar con métodos scouts y al mismo tiempo saber ejecutar muy bien los nudos y amarres que sean necesarios para cada una de aquellas construcciones. Además deberas saber dimensionar las distancias y saber ocupar los espacios con las construcciones que realmente sean necesarias.
 
Como desafio se plantea poder construir un máximo de 7 construcciones en un tiempo de 2 horas teniendo en cuenta que cada construccion hecha debe quedar firme, o de lo contrario preparar un juego relacionado con las construcciones de un campamento y simularlo con alguna patrulla de la Tropa.
 
* Los Millamanque que van a especializarse deben escoger de esta lista la especialidad de patrulla que deseen seguir
 
** Cualquier otra proposición deberá ser espitulada a algun Jefe de la Tropa con los objetivos y siempre que ninguna área que desee trabajar sea parte de las ya antes mencionadas