Make your own free website on Tripod.com
Home | Galeria de Fotos | Alta Patrulla Ñankü | Patrulla Jaguar | Patrulla Puma | Patrulla Halcón | Dirigentes De Tropa | Actualidad | Descargas | Campamento de Verano "Mantilhue" 2006 | Técnicas Scout

Tropa Hueste

Grito Hueste

Ficha Técnica

Fundada el 27 de Septiembre de 1997

Nombre: Hueste, que Significa "Ejercito en Campaña"

Colores:
Naranjo:
Es el color de la Hueste el ejercito en campaña...
Verde:
Color institucional
Alta Patrulla:
Ñankü : Águila

Patrullas :
Jaguar
Puma
Halcón 
Manquehuilefun

En 1997 comenzó con una patrulla la Jaguar, ya en 1998 en marzo se forman los Pumas y en Abril los Halcones constituyendo en Mayo la Alta Patrulla Ñankü, su Jefe en los inicios fue Miguel Ángel y el primer guía de guías fue Joel Cárdenas. En septiembre del año 2000 se forma una quinta patrulla la Millamanque, la cual causa revuelo por todo el distrito y llegando a ser calificada de ilegal dentro del método scout.
En esa misma fecha Miguel Ángel toma receso quedando a cargo de la unidad Carlos Vera. Después de él asume como jefe de unidad Álvaro Triviño, el cual intenta prohibir a la Patrulla Millamanque su funcionamiento. En marzo del 2002 nuestro jefe histórico vuelve, Miguel, comienza una reestructuración de la Tropa y vuelve de las cenizas la Millamanque.

La tropa estaba diferente y no existía espíritu por lo cual se opta por la expulsión de algunos miembros de esta quedando con solo un integrante.

Durante este tiempo Joel trabaja como dirigente hasta Octubre del 2003.

La tropa llega así al CAPIDA 2003, donde de la nada surge una nueva era de la Tropa la cual se confirmo en Coiherias 2004, donde con Miguel, Ziko, Rodrigo y Eric la Tropa recupera sus tradiciones y dos Patrullas los Jaguares y Halcones.

Llega así a Marzo del 2004 donde Rodrigo se integra como dirigente y en el 2005 asume como Responsable de Unidad.
 
Si quieres saber que ha hecho la Tropa durante este ultimo tiempo haz click aqui:

ACTUALIDAD

Reseña Campamento de Verano Mantilhue 2006"

Tropa Hueste
Aventura, si Aventura.  

Hay una edad en la que la palabra límite no existe en el diccionario. En esa misma edad, la palabra amigo es la primera en la lista de A. Los scouts nos aprovechamos de esta edad para formar la más bella de las ramas del grupo. A un explorador puedes decirle: "Entrega esta carta al amo del castillo, pero tendrás que atravesar el pantano de la desesperación, luchar contra los aborígenes australianos y recibir las instrucciones del sabio doctor Moebious. Todo esto nos llevará a eso que no esta definido por la palabra Imposible. A ese rincón único que solo con el sentimiento interior se puede tener, eso que nos lleva al infinito de nosotros mismos. Es divertido ser Explorador, no?

Libro de Visitas

tropa_hueste@hotmail.com

Progresión de la Rama Scout

cernicalo

de 11 a 12 años

halcon

de 12 a 13 años

aguila

de 13 a 14 años

condor

de 14 a 15 años

Cualquier consulta a tropa_hueste@hotmail.com
O tambien a nuestro Webmaster: stone_darkness@hotmail.com

Eres la Visita Nº