Make your own free website on Tripod.com
| Home | Técnicas Scout | AkeLa | Historia de Mowgli | Los Hermanos de Mowgli | Diccionario de Manada

AkeLa

Manada Lobo Feroz

Akela era el sabio Viejo Lobo, cabeza de la Manada, que presidía el Consejo de la Roca y vigilaba a los lobos pequeños para que observaran la ley de la Manada. Era como el hombre maduro que enseña a los jóvenes lo que deben hacer para conservarse fuertes y útiles. Todos los Lobos lo respetaban, admiraban y seguían ya que por su fuerza e inteligencia ningún lobo se atrevía a desafiarlo.

Akela, es la palabra india que significa el que está solo, hecho que se reflejaba en su posición solitaria, sobre la Roca del consejo.

Aun cuando en nuestra tarea de dirigentes no todos llevamos el apodo de "Akela" (generalmente uno de los dirigentes de "Lobatos" es llamado así), en algún momento de nuestro trabajo con los muchachos sentimos que mucha gente confía en nosotros, muchos jóvenes creen en todas nuestras palabras y nos seguirían donde fuera. En esos momentos nuestros actos requieren un poco de la sabiduría, paciencia, liderazgo y responsabilidad que posee este personaje de "El Libro de la Selva"

Cuando los lobos se reúnen en las noches de luna, flota en el aire el espiritu de la manada.  

Es este mismo espíritu el que nos guía y anima a trabajar con nuestros lobatos, tomando conciencia de que somos responsables de la educación de futuros hombres constructores de un mañana seguro y productivo, todo esto a través de muchos juegos y experiencias. Tratemos de formar a nuestros lobatos dentro de un ambiente de conocimiento mediante el juego logrando así una conciencia de grupo respeto a la individualidad como preparación a las diferentes etapas. 

Akela