Make your own free website on Tripod.com
Home | Técnicas Scout | Alta Patrulla | Patrulla Koalas | Patrulla Tigresas | Historia
Historia

Nuestra Historia resumida...

Todo comenzó en 1997 con 3 patrullas, las cuales eran Koalas, Tigresas y Pandas. Nuestra primera Responsable de Unidad fue Ana Flores, luego en 1998 se conformo la Alta Patrulla Rayantray, en la cual salió elegida la primera Guía de Guías Natalia Catalán, durante este año se realizaron muchas actividades con el motivo de la preparación de nuestro primer campamento de Grupo realizado en Rucapihuel, en donde al final del campamento pasaron 2 de nuestras integrantes a una nueva unidad la Ruta Millahue las cuales fueron Karina Díaz y Carolina Santana.

 

En 1999 asume como responsable de unidad Sandra Alarcón, en este año se hicieron muchas actividades por el día en donde todo fue muy entretenido y provechoso para la unidad, además se empezó a preparar desde muy temprano lo que fue el campamento de verano 2000 realizado en Popoen, en donde lo más importante fue que la mayoría de la Patrulla Koalas pasó a integrar la Ruta ellas fueron: “Carolina Rebolledo, Macarena Mercado, Natalia Cid y Laydi Águila de la Patrulla Tigresas.

 

Durante el año 2000 se hicieron actividades distritales y de grupo, además hicimos una visita al lugar de Antillanca por el día en donde todo estuvo muy bien; además en este año hubo una pequeña crisis y casi extinción de la patrulla tigresas, pero logro salir adelante como siempre con la ayuda de las otras patrullas.

 

En el 2001 Sandra Alarcón pide receso y es así asume de Responsable de Unidad Daniela Cabrera, quien supo llevar muy bien la Compañía, en este año participamos en las Olimpiadas Distritales a las cuales fuimos con mucho entusiasmo, pero no sacamos ningún lugar, en fin, además realizamos un campamento con la Tropa.

Como todos los años todas estas actividades eran para preparar nuestro Campamento de Verano en donde volveríamos a Rucapihuel.

 

En este campamento realizado en el año 2002, una de las integrantes de las Koalas Magaly Alarcón pasó a la Avanzada, durante este campamento muchas de las actividades fueron compartidas con la Tropa, además de las fogatas y juegos nocturnos. Casi terminando este campamento una de las integrantes de la Ruta pasó a ser Asistente de la Compañía, ella fue Ana Almonacid. A fines de este año la Responsable de Unidad Daniela Cabrera renunció a su cargo asumiendo en el Ana Almonacid.

 

En el año 2003 no se realizó campamento de Grupos por motivos que aún desconocemos, en este año se realizamos varias actividades por patrullas y participamos de un CAPIDA que se realizo en Puyehue, en el cual sacamos un muy buen lugar, participamos con mucho entusiasmo, con algunos percances, pero todo solucionable, además preparamos todo lo que íbamos a hacer en campamento que se realizaría en Coihuerias en donde fuimos solo con nuestra Asistente de Unidad Lorena Castro y la invitación de una rutera Yasna Trujillo, todo fue espectacular a pesar de algunas complicaciones que tuvimos.

 

En el 2004 asumió como Responsable de Unidad Lorena Castro, con la cual realizamos nuestra gran “Pijama Party” en el Colegio San Marcos en donde todo fue sensacional. Este año durante el segundo semestre la responsable de unidad pidió receso.

 

En ese entonces la Compañía pasa por un momento de crisis, no teníamos ningún dirigente, es por ello que durante algunas reuniones trabajamos bajo la asesoría de los dirigentes de Tropa y la Jefe de Grupo “Mary”, en donde hubo un proceso de reestructuración de la Compañía, donde al final se realizó una ceremonia en donde estaba presente la Tropa y sus dirigentes nos entregaron nuestros pañoelines de Alta Patrulla y volvimos a escoger a nuestra Guía de Guías que fue Daniela Trujillo.

 

Cuando estaba llegando fin de año Sandra Romero nos preparo para ir a Campamento de Verano, en el cual la responsable a cargo fue Yasna Trujillo, una ex-rutera del grupo.

 

Al llegar al mes de Julio, hoy como Grupo AntuWerken, nuestra Responsable de Unidad es Yasna Trujillo, durante este corto periodo que ha transcurrido se han realizado actividades tanto como compañía, grupo y distritales, en donde hemos trabajado arduamente hasta los días de hoy.

 

Buena Caza…

Cualquier consulta a grupoantuwerken@hotmail.com
O tambien a nuestro Webmaster: stone_darkness@hotmail.com